A young man is leaning on a balcony railing and looking out into the distance.

Preguntas Frecuentes

 
¿Qué es una tarjeta con chip EMV y cómo funciona?
Las tarjetas con chip EMV son tarjetas de débito con una capa adicional de protección, un chip de computadora. Hacen todo lo que hacen las tarjetas de banda magnética, pero aún más seguro gracias al chip. Las nuevas tarjetas son casi imposibles de falsificar, y viajar es más fácil en más de 130 países donde ya se utilizan tarjetas con chip.
 
Un chip de computadora almacena de forma segura los datos de la tarjeta que actualmente residen en la banda magnética. Esto hace que sea casi imposible crear una tarjeta con chip EMV falsificada. El chip de la computadora permite un procesamiento más seguro al producir un código de una sola vez, o criptograma, para cada transacción.
 
¿Cómo son las tarjetas más seguras?
Debido a que las tarjetas con chip EMV usan criptogramas que son únicos para cada transacción, los datos de la tarjeta con chip robada no pueden usarse para crear una tarjeta falsificada. La capa adicional de seguridad proporcionada hace que los datos de la tarjeta sean mucho menos valiosos, lo que disminuye el incentivo para que los estafadores roben datos.
 
¿Cómo uso una tarjeta con chip EMV?
  • Insertar tarjeta: en lugar de deslizar, inserta la tarjeta en el terminal, el chip primero, boca arriba.
  • Deje la tarjeta en la terminal: la tarjeta debe permanecer en la terminal durante la transacción.
  • Firme o ingrese su PIN: firme el recibo o ingrese su PIN para completar la transacción.
  • Retire su tarjeta: cuando se complete la compra, recuerde llevar su tarjeta con usted.
Y recuerde, la tarjeta con chip todavía tiene una banda magnética, en caso de que necesite usarla con un terminal tradicional.
 
¿Cómo debo endosar cheques depositados con Depósito Móvil?
Cuando vaya a depositar un cheque con Depósito Móvil, use el endoso restrictivo "Mobile Deposit Only" junto con tu firma. Ejemplo abajo-
 
Mobile Deposit example
 
¿Qué tan seguro es Depósito Móvil?
Es muy seguro. Solo es accesible a través de su aplicación Depósito Móvil y las imágenes de los cheques se almacenan en el banco, no en su teléfono.
 
¿Cuándo estarán disponibles mis fondos?
Los depósitos enviados antes de las 3:00 pm en un día hábil generalmente estarán disponibles ese día hábil. Los depósitos enviados después de las 3:00 pm se procesarán el siguiente día hábil.
 
¿Qué debo hacer con un cheque después de haberlo depositado?
Le sugerimos que escriba "Depositado" en el frente para recordarle que se ha enviado. Debe conservarlo durante al menos 14 días, en caso de que se necesite el original por algún motivo. Entonces puedes destruirlo.
 
¿Cuáles son las tarifas?
McClain Bank no cobra una tarifa por nuestros servicios de Banca Móvil, Depósito Móvil o Billetera Móvil. Sin embargo, su proveedor de servicios inalámbricos puede cobrar tarifas por datos, mensajes de texto o servicios web. Consulte a su proveedor o plan inalámbrico para obtener más detalles.
¿Cómo me inscribo en la Banca en Línea?
Puede inscribirse en la banca en línea de diferentes maneras:
 
1. Insrcipción En Línea – Siempre y cuando usted tenga un correo electrónico en nuestros archivos, usted puede inscribirse en línea. Le pediremos verificar alguna información adicional (número de cuenta, número de seguro social, y la cantidad de su ultimo depósito) entonces asegúrese de tener esa información disponible antes de comenzar el proceso de inscripción. Después le enviaremos un correo electrónico o por correo (dependiendo en su preferencia de envío) la información de su inscripción. Si usted tiene preguntas, siéntase libre de llamar y hablar con un Representante de Servicio al Cliente.
 
 
2. Imprimir y Enviar – Oprima aqui para imprimir la forma de Autorizacion Bancaria En Línea. Después de completarla, usted la puede enviar a McClain Bank, PO Box 351, Purcell, OK 73080. La información de su inscripción le sera enviada por correo o a su correo electrónico (dependiendo de su método preferido de envió).
 
3. Visite una de nuestras Sucursales – Si usted prefiere, también puede visitar nuestra Oficina Principal en Purcell, la Sucursal de Norman o la Sucursal de Noble y hablar con un Representante de Servicio al Cliente. Ellos estarán felices de poderle ayudar a establecer y comenzar sus servicios bancarios en línea.
 
¿Qué sucede si olvido mi Identificación de Usuario / Contraseña de la banca en línea?
Llame a uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente al (405) 527-6503 para cualquier ayuda con la Banca en Línea.
 
Para obtener más información, consulte el Acuerdo de Banca en Línea y las Preguntas Frecuentes.
¿Cómo obtengo una tarjeta de débito McClain Bank?
Pase por cualquiera de nuestras ubicaciones y complete una solicitud. Nuestro Banco Principal en Purcell y las sucursales de Norman y de Noble ofrecen tarjetas instantánea, para que pueda salir con su nueva tarjeta de débito. De otra manera, la tarjeta y el PIN se le enviarán por correo en aproximadamente una semana.
 
Perdí mi tarjeta de débito. ¿Que necesito hacer?
Si perdió o le robaron su tarjeta de débito, infórmela de inmediato. Durante el horario comercial habitual, puede llamar y hablar con un Representante de Servicio al Cliente al (405) 527-6503. Fuera del horario de atención, llame al (888) 297-3416. También deberá determinar la última vez que usó su tarjeta en caso de que haya algún fraude. Si es así, llame y hable con un Representante de Servicio al Cliente.
 
Olvidé el PIN de mi tarjeta de débito. ¿Cómo consigo otro?
Pase por el Banco Principal en Purcell y las sucursales de Norman y de Noble Bank y alguien en Servicio al Cliente estará encantado de ayudarle.
 
Estoy viajando fuera del estado / fuera del país. ¿Funcionará mi tarjeta de débito?
¡Viajes felices y seguros! Su tarjeta debería funcionar bien pero, para estar seguro, es una buena idea llamar a uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente al (405) 527-6503 y hablar sobre el uso de la tarjeta de débito y averiguar sobre cualquier bloqueo de transacciones que podamos tener. También podemos anotar sus planes de viaje en nuestro sistema de tarjeta para que nuestros Analistas de Fraude estén al tanto.
 
¿Cómo denuncio actividades fraudulentas en mi tarjeta de débito?
Primero debemos asegurarnos de que no se puedan realizar más actividades cancelando la tarjeta. Durante el horario comercial habitual, puede llamar y hablar con un Representante de Servicio al Cliente al (405) 527-6503. Fuera del horario de atención, llame al (888) 297-3416. Una vez que haya determinado qué transacciones son fraudulentas, pase por el Banco Principal en Purcell o la sucursal de Norman o de Noble y hable con un representante de servicio al cliente.
 
Acabo de recibir un correo electrónico / mensaje de texto / llamada telefónica sobre mi tarjeta de débito. ¿Es eso legítimo?
Utilizamos varios sistemas diferentes para revisar cada transacción de tarjeta procesada a través del Banco. Si vemos algo que parece sospechoso, podemos agregar la tarjeta a una lista de observación, intentar verificar la actividad de la tarjeta o suspenderla temporalmente para evitar más actividad. Si un analista de fraudes lo llama, siempre se identificará como llamando en nombre de McClain Bank y NUNCA le pedirá su número de tarjeta, fecha de vencimiento, etc. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamar y hablar con uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente al (405) 527-6503.
 
¿Por qué me negaron mi tarjeta de débito?
Para protegerlo mejor a usted y al Banco, ocasionalmente creamos "bloques" de transacciones con tarjeta para restringir ciertas transacciones con tarjeta. Reconocemos que puede ser extremadamente frustrante cuando su tarjeta de débito no funciona, pero hacemos todo lo posible para minimizar cualquier impacto en sus actividades diarias. Llame a uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente al (405) 527-6503 para averiguar sobre el uso de la tarjeta de débito y cualquier bloqueo de transacción que podamos tener.
¿Cuál es el número de ruta / tránsito para McClain Bank?
Nuestro número de ruta es 103111618.
 
¿Tengo que ingresar al Banco para abrir una cuenta?
Si. Uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente en el Banco Principal en Purcell o en las sucursales de Norman o Noble estarán encantados de ayudarle. Ver nuestra información de ubicación.
 
¿Qué necesito para abrir una cuenta?
Necesitará dos tipos de identificación (por ejemplo, licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de seguro) y el depósito de apertura correspondiente, según el tipo de cuenta. Para obtener información más detallada, llame a uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente al (405) 527-6503.
 
¿Puedo solicitar un préstamo en línea?
¡Si! Visite nuestra Solicitud de Préstamo Personal para un préstamo no inmobiliario. Para otros tipos de préstamos, visite nuestra Biblioteca de Formularios e imprima los formularios necesarios en preparación para reunirse con un Oficial de Préstamos en persona.
 
¿McClain Bank ofrece préstamos hipotecarios?
Sí, ofrecemos una variedad de programas y opciones financieras para la compra y el refinanciamiento de viviendas. Puede llamar y hablar con uno de nuestros Originadores de Hipotecas al (405) 447-7283 o iniciar el proceso de aprobación previa.
 
¿Cómo cambio mi dirección?
Puede cambiar su dirección de tres maneras:
  • Banca por Internet:
    • Inicie sesión en la Banca en Línea
    • Haga clic en la pestaña Opciones
    • Ingrese su dirección actual
    • Haga clic en Enviar
  • En Persona - Visite una de nuestras ubicaciones y visite a un Representante de Servicio al Cliente.
  • Correo - Descargar un Formulario de Cambio de Dirección. Complete y envíe por correo al McClain Bank, PO Box 351, Purcell, OK 73080. Tenga en cuenta que los formularios enviados por correo deben ser notariados.
 
¿Cómo detengo el pago de un cheque?
Llámenos al (405) 527-6503 o pase por el Banco Principal en Purcell o las sucursales de Norman o Noble.
 
¿McClain Bank ofrece Banca Móvil?
¡Sí, lo hacemos y nos encanta! Para obtener más información, visite nuestra página de Banca Móvil.
 
¿Cómo solicito cheques?
Pedir cheques es fácil. Si tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, llame a Servicio al Cliente al (405) 527-6503.
 
¿Cuándo se registran los cheques / depósitos en mi cuenta?
Cheques se registran en cuentas a lo largo del día. Por lo tanto, sugerimos utilizar nuestra Banca Telefónica 24/7, Banca en Línea o Banca Móvil.
 
¿McClain Bank ofrece extractos bancarios electrónicos?
¡Sí! Después de iniciar sesión en la banca en línea, haga clic en la pestaña Estados de cuenta electrónicos para inscribirse. Luego le enviaremos un correo electrónico cuando su estado de cuenta esté disponible. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, llame a Servicio al Cliente al (405) 527-6503.
 
Necesito reimpresiones de estado de cuenta bancarias.
Llame y hable con un Servicio al Cliente al (405) 527-6503. Se pueden aplicar tarifas de investigación.
 
¿Cómo envío una transferencia bancaria?
Llámenos al (405) 527-6503 o pase por el Banco Principal en Purcell o la sucursal de Norman o Noble y hable con alguien del Departamento de Transferencias.
 
¿Cómo recibo una transferencia bancaria?
Las transferencias bancarias entrantes deben enviarse de la siguiente manera:
  1. Bankers Bank, Oklahoma City, OK – ABA 103003616,
  2. Para obtener más crédito a McClain Bank - Número de cuenta 11161,
  3. Para el Crédito Final del Número de Cuenta (su número de cuenta) a Nombre de (su nombre).
Si tiene alguna pregunta, llame y hable con alguien del Departamento de Transferencias al (405) 527-6503.