Routing Number: 103111618
Call us! 405.527.6503

Preguntas frecuentes


General

¿Cuál es el número de ruta de McClain Bank?

Nuestro número de ruta es 103111618.

¿Debo ir al Banco para abrir una cuenta?
Sí. Un Representante de Servicios al Cliente de la sede del banco en Purcell o en las sucursales de Norman o Noble le brindará la ayuda que necesite. Para información de sucursales haga clic aquí.
¿Qué necesito para abrir una cuenta?
Necesita dos tipos de identificación (licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de seguro) y el depósito que corresponda al tipo de cuenta. Para obtener más detalles llame a Servicios al Cliente al 405.527.6503.
¿Puedo solicitar un préstamo vía Internet?
Debemos entrevistarlo en persona, pero puede imprimir la solicitud del préstamo aquí, llenarla y traerla al banco para hablar con un empleado de préstamos.
¿Ofrece McClain Bank préstamos hipotecarios?
Sí, ofrecemos varios programas y opciones de financiación para compra y refinanciación de propiedades. Puede hablar por teléfono con un empleado de hipotecas al 405.447.7283 o haga clic aquí para iniciar la aprobación preliminar.
¿Cómo hago un cambio de domicilio?

Puede cambiar su domicilio de dos maneras:

  1. Vaya a una de nuestras sucursales para hablar con Servicios al Cliente.
  2. Imprima el formulario y envíelo por correo a nuestra sede central en Purcell a la dirección: PO Box 351, Purcell, OK 73080. Los formularios enviados por correo deben estar notariados.
¿Cómo detengo el pago de un cheque?
Llame a Servicios al Cliente al 405.527.6503. También puede ir a la sede del banco en Purcell o a las sucursales de Norman o Noble.
¿Ofrece McClain Bank banca móvil?

Sí, ofrecemos banca móvil. Para ver más detalles haga clic aquí.

¿Cómo hago un pedido de cheques?
Pedir cheques es fácil. Haga clic aquí . Si tuviera preguntas o necesita ayuda llame a Servicios al Cliente al 405.527.6503.
¿Cuándo se debitan los cheques o acreditan los depósitos en mi cuenta?

Los débitos (cheques y transacciones electrónicas) pueden debitarse de su cuenta el mismo día. Generalmente, los depósitos y créditos automáticos están disponibles para las 9 a.m. los días hábiles de banco.

No he recibido mi estado de cuenta / Mi estado de cuenta está demorado.
Estamos contratando nuestro servicio de impresión y envío de estados de cuenta a una firma de alta reputación en Dallas, cuyo nombre es BSI - Banc Statements Inc. Por ello, su estado de cuenta podría llegar algunos días más tarde que antes. Nos disculpamos por el inconveniente que esto pudiera causar. Si tuviera más preguntas llame a Servicios al Cliente al 405.527.6503.
¿Ofrece McClain Bank estados de cuenta electrónicos?
Sí, lo ofrecemos. Para inscribirse en este servicio conéctese a banca por Internet y haga clic en eStatements. Así comenzará a recibir el estado de cuenta por correo electrónico. Si tuviera preguntas o necesita ayuda llame a Servicios al Cliente al 405.527.6503.
Necesito una copia de todos mis estados de cuenta del año pasado.

Llame a Servicios al Cliente al 405.527.6503. Podrían aplicarse cargos por la búsqueda.

¿Cómo hago una transferencia electrónica?
Hable con alguien del departamento de transferencias en la sede del banco en Purcell o en las sucursales de Norman o Noble.
¿Cómo recibo una transferencia electrónica?

Los datos que deben especificar para enviarle una transferencia electrónica son:

  1. Bankers Bank, Oklahoma City, OK – ABA 103003616,
  2. For Further Credit to McClain Bank – Account number 11161,
  3. For Final Credit of Account Number (su número de cuenta) In the Name of (su nombre).

Si necesitara hablar con el departamento de transferencias llame al 405.527.6503.

Banca por Internet

¿Cómo me inscribo en el servicio de Banca por Internet?

Usted puede inscribirse En Linea Bancaria en algunas formas diferentes:

Insrcipcion En Linea – Siempre y cuando usted tenga un correo electrónico en nuestros archivos, usted puede inscribirse en linea. Le pediremos verificar alguna information adicional (número de cuenta, número de seguro social, y la cantidad de su ultimo depósito) entonces asegurese de tener esa información disponible antes de comenzar el proceso de inscripción. Después le enviaremos un correo electrónico o por correo (dependiendo en su preferencia de envoi) la información de su inscripción. Si usted tiene preguntas, siétase libre de llamar y hablar con un Representante de Servicio al Cliente.

Inscribase En Linea

Imprimir y Enviar – Oprima aqui para imprimir la forma de Autorizacion Bancaria En Linea. Después de completarla, usted la puede enviar a McClain Bank, PO Box 351, Purcell, OK 73080. La información de su inscripción le sera enviada por correo o a su correo electrónico (dependiendo de su método preferido de envoi).

Visite una de nuestras Sucursales – Si usted prefiere, también puede visitar nuestra Oficina Principal en Purcell, la Sucursal de Norman o la Sucursal de Noble y hablar con un Representante de Servicio al Cliente. Ellos estarán felices de poderle ayudar a establecer y comenzar sus servicios bancarios en linea.

Me olvidé de mi nombre de usuario y/o contraseña para Banca por Internet. ¿Pueden ayudarme?

Para obtener ayuda con Banca por Internet llame a Servicios al Cliente al 405.527.6503.

¿Qué necesito para acceder a mis cuentas en McClain Bank vía Internet?

Para usar Banca por Internet con McClain Bank debe tener una cuenta (mencionadas más abajo) y un número de identificación personal (PIN). También debe tener el software apropiado. Navegadores de Internet con codificación de 128-bit pueden descargarse en:

Microsoft Internet Explorer http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads/recommended/128bit/default.asp o Netscape Navigator http://browser.netscape.com/ns8/.

Recibirá un número PIN para acceder a sus cuentas en McClain Bank vía Internet. La primera vez que se conecte al sistema McClain Bank le pedirá que cambie su número PIN.. Si olvidara su número PIN puede notificar a McClain Bank. Es recomendable que cambie su PIN regularmente. El Banco puede actuar en respuesta a las instrucciones recibidas con su número PIN. Por motivos de seguridad es recomendable que memorice el número PIN en lugar de escribirlo. Usted es responsable de la seguridad de su número PIN y los datos de su cuenta.

¿A qué cuentas puedo acceder con Banca por Internet de McClain Bank?

Todas las cuentas personales de depósito en McClain Bank son accesibles si usted es el titular o cotitular de dichas cuentas. El titular de la cuenta debe autorizar el acceso de otras personas.

Si usted cierra la cuenta debe notificar a Servicios al Cliente e indicar otra cuenta desde la que se paguen los servicios que correspondan. Si usted cerrara todas las cuentas debe notificar a Servicios al Cliente de McClain Bank para que también cancelen los Servicios Financieros por Internet. Los Servicios Financieros por Internet pueden cancelarse en cualquier momento sin obligación de aviso previo si no existieran fondos en su cuenta. Los Servicios Financieros por Internet pueden restituirse cuando existan suficientes fondos en sus cuentas para pagar los cargos pendientes. Para restituir los servicios debe llamar a Servicios al Cliente de McClain Bank al 405-527-6503. Si usted no utilizara los servicios de Banca por Internet de McClain Bank durante tres meses, nos reservamos el derecho de desconectar el servicio. Usted acepta la responsabilidad del pago de cargos que aplique el proveedor de acceso a Internet y de la compañía telefónica por acceder a sus cuentas vía Banca por Internet de McClain Bank. Si deseara cancelar los Servicios Financieros por Internet ofrecidos por McClain Bank comuníquese con Servicios al Cliente al 405-527-6503 o envíe instrucciones por escrito a McClain Bank, P.O. Box 351, Purcell, Oklahoma 73080.

¿Hay cargos por el uso de Banca por Internet de McClain Bank?

No se aplica ningún cargo mensual ni cargo por transacciones por acceder a sus cuentas personales en McClain Bank. Tal como se indica en la información de cuentas de depósito, podrían aplicarse cargos por servicios solicitados por Internet y transferencias entre cuentas Los cargos que correspondan podrán facturarse independientemente del servicio de Banca por Internet de McClain Bank.

Debe saber que al usar Banca por Internet de McClain Bank podría incurrir en cargos por: tarifas normales de cuentas y servicios, cargos del proveedor de servicios de Internet, y cargos por pagos o transferencias realizados vía Internet desde una cuenta de ahorro sujeta a cargos de transferencia. Consulte los detalles de su cuenta de ahorro o de mercado de dinero. También podrían aplicarse cargos por servicios adicionales tales como copias de cheques y estados de cuenta, y por giro en descubierto. Lea los términos de su cuenta para confirmar si estos cargos se aplican en su caso.

¿Qué puedo hacer con Banca por Internet de McClain Bank?

Puede ver el historial de saldos y transacciones realizadas con las cuentas de Banca por Internet en McClain Bank. El historial de saldos y transacciones refleja las actividades hasta el cierre del día hábil anterior.

También puede transferir fondos de una cuenta a otra. La cantidad de transferencias entre cuentas está limitada por los términos explicados en la información sobre las cuentas de depósito. Si se ha puesto un aviso de "suspensión" en los depósitos realizados a una cuenta desde la que usted realizará transferencias, no podrá transferir esos fondos hasta que el aviso se hubiera cancelado.

Puede acceder a las cuentas por Internet los siete días de la semana, las 24 horas del día. No obstante, en ciertas fechas, ciertos o todos los servicios de Banca por Internet de McClain Bank podrían no estar disponibles por mantenimiento del sistema. Una transferencia iniciada en Banca por Internet de McClain Bank antes de las 5:00 PM (horario zona central) en un día hábil podría acreditarse a su cuenta el mismo día. Toda transferencia realizada después de las 5:00 PM (horario zona central) en un día hábil o un sábado, domingo o feriado bancario, será acreditada en día hábil siguiente. Nuestro horario normal es de lunes a viernes, excepto feriados bancarios. "Feriados bancarios" implica todo feriado bancario a nivel federal.

Banca por Internet de McClain Bank también le permite buscar transacciones pasadas, ver imágenes de cheques e imprimir estados de cuenta.

McClain Bank podría ofrecer ocasionalmente nuevos Servicios Financieros por Internet. Podríamos modificar nuestro contrato de servicios por Internet y notificarle sobre estos nuevos servicios. Al usar estos servicios, usted acepta los términos establecidos en el contrato de servicios por Internet. La notificación de los nuevos servicios podría mostrarse en la primera página de Banca por Internet de McClain Bank o podríamos enviarle la notificación por correo electrónico.

¿Qué puedo hacer si encuentro errores en mi cuenta en Banca por Internet de McClain Bank?

Si tuviera dudas sobre transferencias de fondos a través de Banca por Internet con McClain Bank puede proceder de una de las siguientes maneras: Comuníquese con McClain Bank aL 405-527-6503, entre las 8:00 AM y las 6:00 PM de lunes a viernes; de 8:00 AM a 12:00 PM los sábados, excepto los feriados bancarios. "Feriados bancarios" implica todo feriado bancario a nivel federal. Escriba a McClain Bank, P.O. Box 351, Purcell, OK 73080 tan pronto como descubra errores o discrepancias, o si necesitara más información sobre una transacción particular.

Debe notificar a McClain Bank no después de sesenta días después de la fecha de envío del estado de cuenta o del estado de cuenta por Internet en el cual encontrara el error o problema. Si usted llamara para notificarnos, podríamos pedirle que nos envíe la queja o pregunta por escrito en el término de diez días hábiles. Información que debe proporcionar al notificarnos un problema: nombre y número de cuenta; descripción del error o de la transacción sobre que tiene dudas, y una explicación del error o qué tipo de información necesita; la cantidad de dólares del error. Si no realizáramos una transacción desde o hacia su cuenta puntualmente o en la cantidad correcta según lo que acordáramos con usted, asumiremos la responsabilidad de toda pérdida o perjuicio sufrido. Hay ciertas excepciones a esta regla. No asumiremos ninguna responsabilidad: si usted no tuviera suficientes fondos en su cuenta para realizar una transferencia y ello no fuera culpa nuestra; si por orden judicial tuviéramos prohibido extraer fondos de la cuenta en cuestión; si la cuenta estuviera cerrada o ha sido suspendida; si la transferencia llevara su saldo por sobre el límite establecido de crédito para giros en descubierto; si usted u otra persona por usted autorizada comete fraude o infringe una ley o reglamento; si una terminal electrónica, equipo de telecomunicaciones o una parte del sistema de transferencia electrónica de fondos no funcionara correctamente; si usted no hubiera seguido las instrucciones de uso de Banca por Internet de McClain Bank; si circunstancias fuera de nuestro control (incendio, inundación, defectos de transmisión o manejo inapropiado de pagos por parte de terceros) impidieran la transferencia, independientemente de las precauciones que hubiéramos tomado.

¿Qué necesito para usar Pago de Facturas por Internet con McClain Bank?
El servicio de Pago de Facturas ("Bill Pay") es parte de Banca por Internet de McClain Bank. Para usar Pago de Facturas debe tener una cuenta registrada en Banca por Internet de McClain Bank.
¿Cómo uso el servicio de Pago de Facturas de McClain Bank?
Puede organizar el pago de sus facturas presentes, futuras y repetitivas a través de una o más cuentas corrientes en McClain Bank. No hay límite de la cantidad de pagos que puede autorizar. Con el Servicio de Pago de Facturas puede pagar a cualquier comerciante o individuo aprobado por McClain Bank para recibir pagos. Al proporcionarnos el nombre y la dirección de los comerciantes o beneficiarios de pago, nos autoriza a seguir las instrucciones de pago que usted especifica en Banca por Internet de McClain Bank. Al recibir las instrucciones de pago (para la fecha actual o futura), enviaremos los fondos al beneficiario desde la cuenta especificada en el sistema en el día que usted indique que deben enviarse el pago ("Fecha de pago"). Nosotros no tenemos la obligación de enviar estos pagos a menos que existan fondos suficientes en su cuenta o la cantidad no supere el límite de protección por giro en descubierto en la Fecha de pago. Los fondos para TODOS los pagos electrónicos de facturas se debitarán de su cuenta EL DÍA EN QUE EL PAGO DEBE ENVIARSE. Los pagos con CHEQUE se enviarán el día indicado PARA ENVIAR EL PAGO y se debitarán de su cuenta de la misma manera que si usted emitiera un cheque. Usted tiene derecho de detener o cambiar cualquier pago programado en el sistema. Toda cancelación debe efectuarse para las 11:00 AM (horario de zona central) de la Fecha de pago con la función BORRAR (Delete) en la página Ver pagos programados.
¿Cómo puedo asegurarme de un pago será procesado para la fecha de vencimiento?
Para todo pago con Pago de facturas debe preverse suficiente tiempo para que el beneficiario acredite los fondos. Para evitar cargos financieros o de otro tipo, usted debe programar un pago con suficiente anticipación a la fecha de vencimiento. Al programar pagos: DEBE PROGRAMAR LA FECHA DE PAGO AL MENOS 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO. DEBE PROGRAMAR TODO PAGO ELECTRÓNICO AL MENOS 2 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO. No asumimos ninguna responsabilidad por cargos impuestos por un beneficiario de pago, incluyendo cargos financieros y cargos por pago demorado, como resultado de que usted hubiera programado un pago incorrectamente Tampoco asumiremos ninguna responsabilidad por pagos realizados a través de terceros que no hubieran llegado al beneficiario del pago. No asumimos ninguna responsabilidad si no hubiera suficientes fondos en su cuenta o se hubiera superado el límite cubierto por giro en descubierto; si por orden judicial tuviéramos prohibido extraer fondos de la cuenta en cuestión; si la cuenta de extracción del pago estuviera cerrada o suspendida; ni por falla del sistema de transferencia de fondos para realizar el pago. No asumimos ninguna responsabilidad por perjuicios indirectos ni especiales como consecuencia del uso del servicio de Pago de facturas.
¿Hay cargos por el uso de Pago de facturas en Banca por Internet de McClain Bank?
No se aplican cargos por la activación del servicio de Pago de facturas. Tampoco hay cargo mensual por el uso de este servicio, pero se aplicarán los cargos que correspondan por detener un pago o si no hay suficientes fondos para cubrir una transacción. Debe saber que al usar Pago de facturas en Banca por Internet de McClain Bank podría incurrir en cargos por: tarifas normales de cuentas y servicios, cargos del proveedor de servicios de Internet, y cargos por pagos o transferencias realizados vía Internet desde una cuenta de ahorro sujeta a cargos de transferencia. Consulte los detalles de su cuenta de ahorro o de mercado de dinero. También podrían aplicarse cargos por servicios adicionales tales como copias de cheques y estados de cuenta, y por giro en descubierto. Lea los términos de su cuenta para confirmar si estos cargos se aplican en su caso.

Tarjetas de débito

¿Cómo obtengo una tarjeta de débito de McClain Bank?
Llene una solicitud en cualquiera de nuestras sucursales. En la sede principal de Purcell y las sucursales de Norman y Noble se entregan tarjetas nuevas inmediatamente. También podemos enviarle por correo la tarjeta y el número PIN en aproximadamente una semana.
Se me ha extraviado la tarjeta de débito. ¿Qué debo hacer?
Debe notificarnos inmediatamente sobre la pérdida o el hurto de su tarjeta de débito. En horario normal de atención al público puede llamar a Servicios al Cliente al 405.527.6503. Fuera del horario normal llame al 866.546.8273. Deberá informarnos cuándo fue la última vez que usó la tarjeta para determinar si hubo uso fraudulento de la misma. Si así fuera, llame a Servicios al Cliente.
No recuerdo el número PIN de mi tarjeta de débito. ¿Cómo puedo obtener otro?

En la sede de Purcell o las sucursales de Norman o Noble, un empleado de Servicios al Cliente podrá ayudarlo.

Viajaré fuera del Estado o fuera del país. ¿Podré usar la tarjeta de débito?
¡Feliz viaje! Su tarjeta debería funcionar sin problemas, pero sería una buena idea llamar a Servicios al Cliente al 405.527.6503 para preguntar si hay algún bloqueo para el uso de la tarjeta. También podemos registrar los destinos adonde viajará en nuestro sistema para que nuestros analistas de fraude estén advertidos.
¿Cómo denuncio actividades fraudulentas con mi tarjeta de débito?

Primero debemos cancelar la tarjeta para impedir la continuación de transacciones. En horario normal de atención al público puede llamar a Servicios al Cliente al 405.527.6503. Fuera del horario normal llame al 866.546.8273. Una vez que identifique las transacciones fraudulentas, vaya a la sede de Purcell o las sucursales de Norman o Noble y hable con Servicios al Cliente.

He recibido una llamada acerca de mi tarjeta de débito. ¿Cómo sé que es legítima?
Utilizamos varios sistemas para analizar cada transacción realizada a través del banco. Si notamos algo sospechoso podríamos poner la tarjeta en una lista de vigilancia, o llamar al cliente para verificar las transacciones o incluso suspender temporalmente la tarjeta para impedir la continuación de actividades sospechosas. Si un Analista de Fraude lo llama por teléfono, siempre se identificará como representante de McClain Bank y NUNCA le pedirán el número de tarjeta, la fecha de vencimiento ni otros datos similares. Si tuviera dudas puede llamar a Servicios al Cliente al 405.527.6503.
Mi tarjeta de débito no fue aceptada para hacer un pago. ¿Cuál es el problema?
Por su propia seguridad y la del Banco, ocasionalmente generamos un bloqueo de ciertas transacciones con la tarjeta. Reconocemos que puede ser frustrante no poder usar la tarjeta, pero hacemos todo lo posible para reducir al mínimo el inconveniente causado. Puede comunicarse con Servicios al Cliente al 405.527.6503 para preguntar sobre el uso de la tarjeta y el posible bloqueo que esté en vigencia.